El hermoso paisaje de las Islas Canarias, combinados con la cultura del Atlántico contribuyen a los placeres derivados del excelente clima de Tenerife y la belleza del mar sin tener que renunciar a la naturaleza excursiones o visitas culturales. Tenerife es una isla de contrastes sorprendentes, paisajes, tradiciones y ricos, que los visitantes pueden disfrutar en cualquiera de los dos grandes centros turísticos, de renombre: una en el norte fértil, y el otro en el soleado sur.
Viajes Tenerife
Puerto de la Cruz es el centro turístico más antiguo de Canarias. Desde el siglo 19, ha sido un lugar famoso para el descanso y la relajación debido a su clima templado y un entorno inmejorable. Está situado junto al mar, a los pies de la fértil Orotava valle en la costa norte de la isla. El puerto es un enclave que se mezcla con el valle tropical, y sus calles, llenas de árboles y flores, son ideales para pasear.
Particularmente interesante en Puerto de la Cruz son el Paseo Marítimo y el Lago Martiánez, una espectacular zona de piscinas naturales creadas por el gran artista lanzaroteño César Manrique. En las afueras de la ciudad, hay lugares encantadores que no se debe perder, entre ellos el prestigioso Jardín Botánico y el aviario, Loro Parque. Son posibles un gran número de excursiones para todo tipo de lugares de interés de aquí a pie y en coche, a poca distancia de la ciudad.
Otra forma de disfrutar del sol y el mar se encuentra en los núcleos turísticos de la zona sur de Tenerife, más árido y con un mejor clima. Playa de las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje sin duda se destacan con una amplia variedad de alojamientos, restaurantes, bares, centros nocturnos, y otros servicios para la comodidad del turista. A lo largo de la costa sur, hay otros complejos más pequeños, como El Médano para el windsurf, Costa del Silencio y los acantilados de Los Gigantes; cada uno merece una visita.
La parte sur de la isla es perfecto para relajarse en la playa, nadar en el mar, y la práctica de deportes acuáticos, especialmente windsurf.
Una buena manera de visitar la mayoría de los lugares de interés de la isla es alquilar un coche en Tenerife que suele ser una opción barata y le permitirá viajar a su propio ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario